
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) va a ser la empresa que haga las obras de la tribuna del estadio Carranza. La mesa de contratación municipal estudió las dos ofertas que se habían presentado, la de FCC y otra de Acciona, y se decidió por la primera, que además era la que había obtenido más puntos en el informe de los técnicos.
Una tercera, de Dragados, no fue admitida a trámite en su día por defecto de forma.FCC obtuvo 107,15 puntos, por los 85,01 de Acciona. Las principales diferencias se centraron en dos apartados. El primero de ellos es que FCC mostró su compromiso por pujar en la subasta por los locales comerciales y las plazas de garaje. Ahí la adjudicataria obtuvo ocho puntos por ninguno Acciona.En el propio proyecto técnico la diferencia entre las dos empresas ascendió a 14 puntos.

El proyecto básico de FCC implica un aforo de 24.417 personas y un presupuesto de algo más de 26,6 millones de euros, casi 11 menos de lo que salió el concurso. La oferta de FCC era ligeramente inferior a la de Acciona, que quedaba en 27 millones. No obstante, el presidente de la mesa de contratación, José Blas Fernández, ha decidido pedir a los técnicos un informe para asegurarse de que la obra se puede hacer en perfectas condiciones a ese precio tan inferior a lo que se pedía en el pliego de condiciones.
En el plazo de ejecución los dos proyectos estaban muy parejos. El que ha resultado ganador lo establece en 19,2 meses; Acciona estaba un poco por debajo, 18,5, pero al final el resultado en la puntuación ha sido el mismo.En principio, la idea existente es que las obras de demolición se inicien en el mes de enero, una vez que puedan estar trasladadas las dependencias y los equipamientos del club a otras gradas del estadio.
Hasta ahora lo que ha presentado FCC es el proyecto básico y a partir de ahora tendrá que presentar el de ejecución. En el mismo tendrá que detallar la pasarela que debe unir la avenida principal de la ciudad con la grada de tribuna.Uno de los aspectos más interesantes es que el estadio debía cumplir con la normativa UEFA, de manera que una vez acabado podría albergar todo tipo de eventos, incluso partidos internacionales.
En el proyecto de Fomento de Construcciones y Contratas viene preparado para que en el futuro se pueda instalar un hotel, que era uno de los requisitos que aparecía en el pliego de condiciones.Una de las características es que la tribuna va a tener una altura de dos pisos más que las del resto de las gradas del estadio y la instalación de una visera de diseño bastante moderno que no va a caer sobre el graderío, sino sobre las esquinas y con una viga transversal a lo largo de toda la tribuna.Fomento de Construcciones y Contratas ha sido la empresa que ha llevado a cabo todas las fases del estadio.
Si las obras empiezan a principios de enero, se espera que a finales del año 2011 puedan ya estar concluidas, momento en el que la ciudad y el Cádiz contarán con un estadio nuevo completado.

Pedazo de estadio.
ResponderEliminarun estadio de primera division para un 2b como el cadiz,un peazo estadio,
ResponderEliminar