
A partir del domingo 14 de junio entra se pone en funcionamiento el nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Cádiz y Madrid. Las unidades elegidas son los Alvia de la serie 130, los comunmente llamados "patitos".


La principal característica de estos trenes es que alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h y que puede circular, indistintamente, por vías de ancho europeo e ibérico gracias al sistema automático de anchos de vías. Esto permite reducir el tiempo de viaje en 43 minutos. Así, estaremos de Madrid a 4 horas y 23 minutos.
Sin embargo, la frecuencia de dos trenes por sentido sigue siendo insuficiente. Cádiz necesita más servicios que nos comuniquen con la capital de España porque es bueno para la economía de la ciudad y de la provincia en sí.


Por otra parte, el lunes también entra en servicio el tren de alta velocidad que nos comunicará con Jaén; el Avant S-121, un servicio que también debería ser incrementado ya que sólo existe un tren de ida y otro de vuelta. Al menos ya hemos conseguido un cambio de las unidades. Esperemos que próximamente vengan los cambios para el servicio Cádiz-Sevilla.
¡Una magnífica noticia para los gaditanos! ¡A vez cuando la tenemos los algecireños! Aunque para Algeciras es más complicado por lo accidentado del relieve...
ResponderEliminarA Zamora se supone que llegará en 2012, aunuqe no creo que me pille aquí para comprobarlo.
Un saludo
¡Buenas de nuevo!
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras.